MAGMA: el lado más oscuro de Fede Fossati
Escrito por Mario Verdaguer el 6 de octubre de 2021
Su nueva propuesta se aleja de su estilo habitual y se adentra por caminos más siniestros y retorcidos
Tiempos oscuros requieren de música oscura. Atrapado por una turbia obsesión durante el confinamiento más duro, el cantante y guitarrista de DINAMO, Fede Fossati, dio la vuelta a sus composiciones, pasando del festivo latin ska al que nos tenía acostumbrados a la experimentación sombría de su nuevo grupo MAGMA.
Fossati amoldó su música al ritmo que impuso la pandemia: tonos graves, frenéticos, opacos. El hard rock, el post punk, el goth rock y el heavy metal conforman una amalgama de estilos e influencias que confluyen con naturalidad en sus rotundos y poderosos acordes.
Junto a Fede Fossati, guitarra, voz y padre del proyecto, se alinean Javi Sánchez, batería y compañero de batallas en DINAMO, y Toni Perelló, el bajista que acabó por cerrar el power trío. Joan Garau, también bajista y artista gráfico, tuvo un fugaz paso por el grupo, que tuvo que abandonar por motivos personales.
Con la misma compulsividad que imprimen a sus melodías, el pasado mes de abril se encerraron a grabar en los estudios móviles de MODUL SOUND, en su sala de ensayo de Pollença. Les basto un solo día para dejar registrados y mezclados once temas.
«The Mountain», «Wolfman», «Grumpy old man», «Invaders» y «Straight to hell», sus primeros títulos, no dejan lugar a la especulación y presentan sin caretas el carácter macabro de MAGMA. La maldición del confinamiento fue transformando a Fossati en una siniestra versión de sí mismo. Ahora solo necesita subir a los escenarios para completar su metamorfosis. Si van a verle no olviden ajos, crucifijos o balas de plata. Luego no digan que no les advertí.